sábado, 4 de agosto de 2018

Beneficio de presentar la declaración anual a pesar de no estar obligado a hacerlo

José Arcadio Cabrera Luque

Por: Andrea Negrón*

Es muy importante tener en cuenta que no todos los pagadores de impuestos están obligados a cumplir con el deber fiscal de presentar la declaración anual, pues para algunos resulta ser opcional.

Las personas que reciban ingresos por salarios de un solo patrón y que no tengan ingresos por intereses por inversiones mayores a $20,000.00 pesos no están obligados a presentar declaración anual. Sin embargo, a pesar de no estar obligados, cualquier contribuyente tiene la opción de presentar su declaración anual y obtener ciertos beneficios.

El principal beneficio de hacer la declaración anual, sin estar obligado, es la posibilidad de acceder al saldo a favor que pudiera obtener el contribuyente, es decir, acceder a un rembolso de los impuestos que fueron pagados de más.

Es importante señalar que las personas para quienes es opcional presentar la declaración anual son las siguientes:

1). Cualquier persona que reciba ingresos por salarios de un solo patrón y que no tengan ingresos por intereses por inversiones mayores a $20,000.00 pesos.
2). Quienes estén en el Régimen de Incorporación Fiscal
3). Personas con ingresos por jubilación, liquidaciones o algún tipo de indemnización que se haya aplicado durante el año (por despido, jubilación, en tramites de pensión).

______________________________________________
*Andrea Negrón es colaboradora en Cabrera y Murillo Abogados.

Sobre Cabrera y Murillo Abogados S.C.

Firma fundada en 2015 por los abogados José Arcadio Cabrera Luque y Raúl Murillo Márquez, especializada en asesoría, planeación y litigio en materia fiscal y administrativa. Cuenta con oficinas en la Ciudad de México y Guadalajara.



0 comments:

Publicar un comentario