lunes, 9 de julio de 2018

¿Qué es el Certificado del Sello Digital?

José Arcadio Cabrera Luque

El Certificado del Sello Digital (CSD) se define como el documento electrónico mediante el cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca garantizar la vinculación entre la identidad de un contribuyente y su clave pública.

La finalidad del CSD es firmar y sellar digitalmente comprobantes electrónicos que emita para evitar así la manipulación de la información contenida en los comprobantes fiscales digitales.

Se decide implementar este certificado debido a que la firma electrónica no resultó suficiente para satisfacer dicho propósito.

El CSD se compone de tres elementos:
- Certificado de seguridad (.cer)
- Llave privada (.key)
- Contraseña de la llave privada

Desde el año 2015, en la Resolución Miscelánea Fiscal se establece que las personas deberán de utilizar el certificado para facturar electrónicamente.

Este certificado deberá ser solicitado directamente en el sitio del SAT  y como requisito sólo se deberá  presentar un archivo digitalizado que contenga la Clave privada del contribuyente así como el Requerimiento de generación de solicitud de sello digital.

Para generar el CSD consulta el
________________________________________________________________________________
Sobre Cabrera y Murillo Abogados S.C.
Firma fundadaen 2015 porlosabogados José Arcadio Cabrera Luque y Raúl Murillo Márquez, especializadaenasesoría, planeación y litigioenmateria fiscal y administrativa. Cuenta con oficinasen la Ciudad de México y Guadalajara.

0 comments:

Publicar un comentario